Agora Lledó International School logra un posicionamiento histórico en el ranking de los 100 mejores colegios de España

El prestigioso ranking «Los 100 mejores colegios de España» publicado anualmente por el diario El Mundo ha posicionado al colegio Agora Lledó International School de Castellón en el puesto 58 de los 100 principales centros educativos del país. Esta clasificación se basa en 27 criterios educativos analizados por un equipo de especialistas, teniendo en cuenta aspectos tanto puramente de proyecto educativo, como de metodología, oferta de programas o instalaciones.

Esta exigente clasificación basada en un estudio exhaustivo y riguroso en el que han participado más de 9600 colegios en toda España es un importante referente escolar a nivel nacional y supone un escaparate en el que se mira toda la comunidad educativa privada y concertada. El colegio Lledó, centro escolar del grupo Globeducate, aparece como el único colegio de la provincia de Castellón recogido en el ranking, siendo el segundo mejor de la Comunidad Valenciana, lo que supone una consolidación en el posicionamiento como uno de los colegios situados a la vanguardia pedagógica.

D. Luis Madrid, director del colegio Lledó, no se sorprende de haber pasado del puesto 81 al 58 del ranking, en clara línea ascendente en su posicionamiento a nivel Nacional. Según Madrid esto se explica por el esfuerzo continuo por estar siempre en la innovación educativa: «Somos el primer colegio de la provincia en haber implementado el modelo de Bachillerato Internacional en la etapa de Primaria (PEP/PYP) y hemos obtenido la mejor media de resultados de España en IB en los últimos dos años; también hemos sido el mejor colegio privado de la Comunidad Valenciana en los resultados de Selectividad en los dos últimos cursos». De cara al curso próximo el colegio se prepara para trabajar en la acreditación del Bachillerato internacional para cursos de Secundaria (PAI) de manera que este sistema de enseñanza abarque toda la oferta educativa del colegio

Otros motivos que enumera D. Luis Madrid, Representante en Naciones Unidas por la Defensa y Promoción de los Valores Educativos Internacionales, son: la puesta en marcha del Proyecto Lledó Healthy Food, de la mano del reconocido chef Juan Llorca y la dietista Melisa Gómez, la incorporación de un programa para alumnos con altas capacidades;  la organización del Youth Encounter de la International School Association (ISA), un encuentro internacional para trabajar el liderazgo juvenil; la autorización del colegio Lledó como Conservatorio de Música profesional o la implicación en este curso en el proyecto Ecoescuelas (Eco-schools), entre otras muchas razones.

 

Los 100 Mejores Colegios de España 2021 | El Mundo

04 / 03 / 21