La importancia de elegir colegio

• Educación en el colegio
La importancia de elegir colegio

En Agora Lledó International School sabemos por qué elegir el colegio adecuado es fundamental para el crecimiento personal de tu hijo

A la hora de escoger colegio para tu hijo, has de fijarte en muchas cosas y no solo hablamos del método de enseñanza. En Agora Lledó International School somos conscientes de ello.

Sí es importante el modelo educativo, el proceso de aprendizaje y las metodologías que se sigan para desempeñar cada materia escolar, pero también es igual de importante que el centro ofrezca a tu hijo una educación complementaria que le permita adaptarse al mundo y la sociedad actual, además de desarrollarse como persona a su ritmo y nivel de aprendizaje.

Por eso, en Agora Lledó International School tenemos muy en cuenta la educación y, además de nuestro modelo educativo y nuestra filosofía, los extras nos permiten colocarnos a la vanguardia educativa. Porque integramos artes y otras enseñanzas que servirán a nuestros estudiantes para convertirse en personas empáticas y seguras de sí mismas una vez que finalicen su estancia en nuestro colegio.

Educación en valores, educación emocional: clave a la hora de elegir colegio

Entendemos la educación como un proceso integral del aprendizaje. Por eso, a la hora de impartir asignaturas tenemos muy en cuenta la educación emocional y en valores de los pequeños. Yendo un paso más allá, añadimos a nuestra oferta educativa otras actividades que permiten ofrecerles una educación mucho más completa.

Hablamos, por ejemplo, de la importancia que tienen en nuestro centro artes como la música: desde Educación Infantil nuestros estudiantes se inician en la música de forma sensorial y, a partir de ahí, profundizan en ese conocimiento a lo largo de toda la Educación Primaria.

Es aquí cuando comienzan el aprendizaje de un instrumento; actividad que les permitirá, además de tener amplios conocimientos en cultura musical, ser mucho más disciplinarios y adquirir, entre otros, confianza en sí mismos y autoestima. Además, la música les permite desarrollar su creatividad, su imaginación, la sensibilidad artística y, por supuesto, las emociones.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir colegio para tus hijos?

• Que se preocupen de cada alumno: ofrecer una educación individualizada debería estar en el podio de vuestro orden de prioridades a la hora de elegir el mejor colegio para vuestro hijo. «Los niños terminan por detestar el estudio porque el material con el que trabajan no está en el nivel ideal para su capacidad académica. Cuando les damos lo que es ideal para ellos, disfrutan estudiando y consiguen avanzar. Todos los niños deberían tener la oportunidad de aprender en su punto ideal en el momento adecuado», sostiene Toru Komun, creador del Método Kumon, al aprendizaje individualizado y adaptado al ritmo de desarrollo de cada niño. Y es que, de acuerdo a sus palabras, este es un pilar muy importante para que mantengan activas sus ganas de aprender a todas las edades.
  • Cerciórate de que ofrezca una buena educación en idiomas: algo básico para poder defenderse en un mundo cada vez más globalizado son, sin duda, los conocimientos en idiomas diferentes a la lengua materna de tu hijo. En nuestro centro ofrecemos un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés como el francés, el alemán o el chino.
  • Que les permita desarrollar la educación emocional: «el buen manejo de las emociones es uno de los elementos fundamentales para la felicidad de la persona. Y sin ninguna duda, lo que todas las madres y padres quieren por encima de todo para sus hijos, es que sean felices», así habla el neuropsicólogo Álvaro Bilbao sobre la educación emocional en la etapa infantil. Y esta inteligencia emocional de la que él habla, se educa y se aprende desde que los niños empiezan a tener conciencia de sí mismos. En Agora Lledó International School conocemos la importancia que tiene la educación emocional en el futuro de nuestros estudiantes y por eso la trabajamos de manera integral en todas nuestras actividades y asignaturas. Ya desde educación infantil, a través de la estimulación y la comunicación, les ayudamos a gestionar sus emociones y formar su autoestima.
  • Ha de ofrecerle formación para el mundo: si queremos personas preparadas para el mundo actual y futuro que les espera, necesitamos formarles para ello. ¿Cómo? Dándoles, además de un aprendizaje curricular, las herramientas que necesitan para desarrollarse correctamente. En nuestro colegio, preparamos a nuestros alumnos para trabajos que aún no se han creado, para tecnologías que aún no se han inventado y para resolver problemas que aún no existen. Además, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas y, como parte de ello, hemos alcanzado acuerdos con organizaciones de prestigio internacional como Ecoescuelas.
  • Si se preocupa por su salud, mejor que mejor: inculcar hábitos de vida saludables desde la infancia es asegurarse de que los niños crecerán siendo adultos responsables con su bienestar físico y mental. Sin ir más lejos, en lo que respecta a la alimentación, la OMS afirma que gracias a una alimentación adecuada disminuyen las tasas de retraso de crecimiento y obesidad y se estimula el desarrollo intelectual en los niños pequeños». Además de la alimentación, la actividad física también debe formar parte de la rutina de nuestros pequeños, así que debes asegurarte de que el colegio que elijas para tus hijos dé la importancia que tiene al deporte. En nuestro centro cultivamos tanto el cuerpo como la mente para alcanzar un equilibrio entre la salud y el crecimiento intelectual de nuestros estudiantes. ¿Cómo? Gracias al deporte, una disciplina fundamental en la educación integral que ofrecemos.