Lledó suma dos nuevos logros internacionales con autorización del PEP de Bachillerato Internacional y la celebración de Benchmarking

El colegio Agora Lledó International School, de Castellón, contará desde este momento oficialmente con una nueva insignia en su oferta educativa. A los más de 10 años que lleva impartiendo el Programa de Diploma (PD) de Bachillerato Internacional, se suma la autorización con carácter oficial y definitivo para convertirse en un centro en el que se imparte el Programa de la Escuela Primaria (PEP).

Después de tres años de un exigente trabajo de mejoras en la implementación del PEP, Bachillerato Internacional reconoció y formalizó el proceso de autorización para implementar este reconocido sistema de educación internacional para la escuela primaria. El proceso de evaluación del centro verificó la utilización correcta de todos los elementos de PYP: el aprendizaje conceptual, el desarrollo de las diferentes habilidades de aprendizaje de los estudiantes (habilidades de pensamiento, sociales, de comunicación, de investigación y de autogestión) o el desarrollo de los atributos de la comunidad de aprendizaje IB, entre otras cuestiones fundamentales para homologar al colegio Lledó como centro oficial de PYP de Bachillerato Internacional.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, está destinado a alumnos de 3 a 12 años, basado en un marco curricular transdisciplinario y basado en la indagación que desarrolla la comprensión conceptual. Se trata de un sistema educativo en el que los estudiantes usan su propia iniciativa para asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, aprendiendo a través de la indagación y la reflexión de su proceso de aprendizaje.

Además del PD y el PEP, el colegio Lledó ha comenzado la implantación progresiva del Programa de Años Intermedios (PAI), para los años de la ESO, con los que busca completar su oferta educativa internacional.

Además, el colegio Lledó acogió entre los días 9, 20 y 21 de octubre el Encuentro de Benchmarking y Educación de CICAE, que celebró su 16ª edición. Durante tres días, en este evento se reunieron directivos y docentes de 33 de los mejores colegios privados de toda España, entre los que se encontraban centros Globeducate que participaron de forma activa como Agora Madrid, Agora Sant Cugat y Agora Portals, además del anfitrión, Agora Lledó International School. También contó con la asistencia de los colegios Granada College, International Barcelona y Agora Andorra.

El más de un centenar de profesionales del ámbito educativo tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano desde la observación del trabajo práctico en el aula, el proyecto educativo en sus tres etapas académicas de Agora Lledó, un colegio que ha destacado desde hace años por sus excelentes resultados académicos en el Bachillerato Internacional, lo que le ha convertido en un referente a nivel nacional, ya que se ha situado durante varios años en los puestos de honor a nivel nacional  entre uno de los destacados en el ámbito europeo.

 

Lee la noticia en castellonplaza.com

Lee la noticia en vivecastellon.com

Lee la noticia en la edición online de El Mundo

27 / 10 / 22