Agora Lledó International School reúne de forma exitosa a los mejores colegios privados de España sobre el Bachillerato Internacional

Agora Lledó International School (Castellón) acogió de manera brillante el Encuentro de Benchmarking y Educación de CICAE, que celebró su 16ª edición. Durante tres días, en este evento se reunieron directivos y docentes de 33 de los mejores colegios privados de toda España, entre los que se encontraban centros Globeducate que participaron de forma activa como Agora Madrid, Agora Sant Cugat y Agora Portals, además del anfitrión, Agora Lledó International School. También contó con la asistencia de los colegios Granada College, International Barcelona y Agora Andorra.

El más de un centenar de profesionales del ámbito educativo tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano desde la observación del trabajo práctico en el aula, el proyecto educativo en sus tres etapas académicas de Agora Lledó, un colegio que ha destacado desde hace años por sus excelentes resultados académicos en el Bachillerato Internacional, lo que le ha convertido en un referente a nivel nacional, ya que se ha situado durante varios años en los puestos de honor a nivel nacional  entre uno de los destacados en el ámbito europeo.

Durante el Encuentro de Benchmarking y Educación de CICAE, los miembros de los diferentes colegios, divididos en grupos de trabajo, participaron asimismo en una agenda que se multiplicaba en serie de talleres prácticos, ponencias y espacios de reflexión sobre el Programa de Escuela Primaria (PEP), el Programa de Años Intermedios (PAI) y el Programa Diploma (PD). Las charlas, impartidas por miembros de los propios centros educativos participantes, incidían en asuntos de especial interés como las dificultades para indagar a partir de conceptos en el PEP, la complejidad del reto de la implantación del PAI o cómo implantar la metodología del Programa del Diploma en la concreción del aula, entre otras reuniones y mesas redondas que tuvieron una gran acogida entre los participantes.

A través de estas jornadas en esta ocasión organizadas por Agora Lledó International School se trataron y debatieron cuestiones de calado sobre la implantación y enfoques de enseñanza y aprendizaje de los diferentes programas IB, de modo que los docentes y directivos de los diferentes colegios privados que participaron en ellas obtengan más herramientas y elementos diferenciadores y de mejora en sus propuestas educativas.

16 / 11 / 22