Multilingüismo

En Agora Lledó International School preparamos al alumnado para un futuro internacional sin límites ni barreras. Ofrecemos un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, que permite al alumno dominar, además del español o el inglés, el francés, el alemán o el chino. Nuestros alumnos viven una inmersión profunda en inglés desde los primeros años para adquirir el idioma con la naturalidad de una lengua materna, con el 50% de las materias y actividades impartidas en inglés durante las etapas de Educación Infantil y Primaria.

Inmersión lingüística

Nuestro completo proyecto de idiomas se adapta a cada etapa escolar, incorporando nuevas lenguas extranjeras, y permite a los alumnos un aprendizaje para toda la vida de gran valor para su desarrollo intelectual y personal. A partir de 1º de Primaria, los alumnos comienzan a estudiar alemán como segunda lengua extranjera. En Secundaria podrán estudiar francés o continuar sus estudios de alemán dentro del currículum, que se complementa con la oferta de nuestra escuela de idiomas, que incluye el chino como asignatura extraescolar en Primaria y Secundaria. En lo que respecta a titulaciones, los alumnos pueden examinarse en el propio centro para obtener las titulaciones oficiales de Universidad de Trinity College London y la Universidad de Cambridge (inglés), el Instituto Goethe (alemán) y el Instituto Confucio (chino mandarín), así como las certificaciones DELF (francés).

Como complemento al currículum, el colegio pone a disposición de los alumnos una escuela de idiomas para el estudio del chino y el perfeccionamiento de las lenguas extranjeras. Asimismo, el programa Happy Saturday es una divertida propuesta para las mañanas de los sábados que ofrece a los estudiantes del colegio y de otros centros la posibilidad de combinar el aprendizaje del inglés con actividades deportivas o tecnológicas.

Intercambios y estancias culturales

Para completar el programa lingüístico, nuestros alumnos disponen de intercambios y estancias culturales en diferentes destinos, como el centro del grupo Globeducate Collège EIB Monceau París en Francia, el colegio Wilhelm von Humboldt en Berlín, Alemania, el Maartens College en Groningen, Holanda, o el Rundle College en Calgary, Canadá.Además, los alumnos de 14 y 15 años pueden cursar un trimestre, un semestre o un curso completo en el prestigioso Stonar School (Inglaterra). Asimismo, la extensa red de colegios de Globeducate permite a los alumnos participar cada año en eventos internacionales con estudiantes de otros países.

MÁS información